SOSTENIBILIDAD

Todos nuestros productos mantienen los beneficios ambientales únicos del Cáñamo Industrial

  • El cáñamo industrial es una planta naturalmente resistente a la sequía, por lo que necesita muy poco riego y puede sembrarse en zonas agroclimáticas poco recomendables para otros cultivos alimentarios.
  • Es naturalmente resistente a las plagas, por lo que puede cultivarse evitando métodos químicos de control de plagas.
  • Posee unas raíces muy profundas, capaces de bombear hacia la superficie nutrientes presentes en capas a las que no pueden llegar las raíces de otros cultivos alimentarios habituales, como cereales, legumbres u hortícolas. Esto lo convierte en un cultivo poco exigente en cuanto a los requerimientos hídricos y nutritivos, además de ser un gran cultivo de rotación al favorecer la disponibilidad de nutrientes a profundidades menores. Se ha visto que la rotación de cáñamo con otros cultivos como el trigo mejora los rendimientos.
  • Sus raíces son capaces de absorber numerosos contaminantes del suelo, como metales pesados o restos de pesticidas, por lo que es considerado como un cultivo fitorremediador.
  • Su alta tasa de crecimiento y su alta eficiencia fotosintética lo convierten en un gran transformador del carbono inorgánico atmosférico (CO2 ) en carbono orgánico (moléculas carbonadas que forman la propia planta, como la celulosa). Por ello se considera como uno de los cultivos que mejor capturan CO2 .
  • Esta gran capacidad de absorción de CO2 , sumado a que se trata de una materia prima no fósil y no proveniente de plantaciones forestales, ayuda a reducir la huella de carbono de aquellas empresas que introducen nuestros productos en su cadena productiva, sea cual sea el producto final y el sector.



Green & Growth® LignoCellulosic Fibers
100 % Hemp

Los beneficios ambientales de nuestras fibras son múltiples, derivados tanto de los propios beneficios de la materia prima como de su procesamiento:

  • No provienen de recursos forestales ni de residuos agrícolas no homogéneos ni de residuos urbanos tóxicos.
  • Provienen de una planta herbácea anual, el cáñamo industrial, con uno de los mayores contenidos en celulosa del reino vegetal y que también aporta grano de gran calidad nutricional.
  • El método de procesamiento para obtener nuestros productos es respetuoso con el medio ambiente.

Green & Growth®
Biochar 100% Hemp

  • El biochar de Green & Growth posee importantes beneficios ambientales:
  • Algunos de ellos, al igual que ocurre con nuestras fibras lignocelulósicas, se derivan de los beneficios propios de su material vegetal de partida, el cáñamo.
  • El biochar establece una compleja relación órganico-mineral al interactuar y facilitar la relación entre la raíz de las plantas, los microorganismos y el resto de materia orgánica, proteínas y demás nutrientes disueltos en el agua del suelo.
  • El biochar mejora la retención del agua y sus nutrientes, evitando la lixiviación y favoreciendo el establecimiento de comunidades de microbiota beneficiosa en su estructura porosa. Esto aumenta la capacidad de regeneración y regulación natural del suelo, mejorando la biodisponibilidad de nutrientes y la fertilidad en general, lo cual hace que se reduzcan las necesidades de riego y fertilización del suelo.
  • El método de producción utilizado en nuestro biochar reutiliza el syngas producido durante la propia pirólisis de la biomasa del cáñamo para retroalimentar el horno y conseguir mayores temperaturas. Esto evita que este syngas sea emitido a la atmósfera durante la producción de nuestro biochar, además de ahorrar el uso de otras fuentes combustibles.
  • Durante la pirólisis se recuperan los bio-oil secundarios a la producción de biochar. Este bio-oil se está investigando para su posterior purificación y aprovechamiento en productos como vinagre de madera o alquitrán de madera. El vinagre de madera posee valor como repelente de insectos en agricultura; por su parte, el alquitrán de madera tiene valor terapéutico, incluyéndose en numerosos ungüentos, además de tener valor industrial por sus propiedades adhesivas, selladoras o impermeabilizantes en productos como barnices, pavimentos, impermeabilizantes y similares.
  • Por último, el biochar se considera uno de los métodos de elección para secuestrar carbono, de ahí que existan numerosos programas internacionales, como el RECSOIL de la FAO, dirigidos a recarbonizar los suelos mediante la adición de biochar en un intento de mitigar los efectos del cambio climático, así como por sus múltiples beneficios a la hora de preparar el suelo para resistir inclemencias climáticas.
  • Las plantas toman el norgánico de la atmósfera para convertirlo, gracias a la energía producida durante la fotosíntesis, en moléculas orgánicas carbonadas (carbón orgánico). Cuando estas plantas mueren y se descomponen o se queman, vuelven a liberar este C orgánico en forma de CO2 a la atmósfera. En cambio, si esta biomasa vegetal es pirolizada, el C orgánico de la misma se queda fijado en forma de biochar y puede incorporarse al suelo. En el suelo, el biochar aporta todos los beneficios enumerados anteriormente y, además, actúa como reservorio de carbono a largo plazo. Es la capacidad refractaria del carbón fijado en el biochar la que hace que este carbono se mantenga durante miles de años de manera imperturbable en el suelo, mitigando así los efectos negativos del exceso de carbono en la atmósfera.