GREEN & GROWTH®

LignoCellulosic Fiber 100% Hemp

Nuestras fibras lignocelulósicas son un material altamente técnico y muy versátil que va ganando adeptos para múltiples aplicaciones y en distintos sectores industriales, tanto por los beneficios mecánicos que aportan a los productos finales como por su carácter sostenible.

APLICACIONES

DIFERENCIADORES

Green & Growth ofrece diferentes tamaños de partículas para sus fibras lignocelulósicas , en escala micrométrica y milimétrica.

Años de investigación nos han llevado a perfeccionar nuestra materia prima de partida y su método de procesamiento, diferenciándonos de otras fibras naturales del mercado en:

Fibras 100% provenientes de cáñamo industrial, lo cual garantiza un comportamiento del material homogéneo, reproducible y abierto a cualquier tratamiento posterior específico de cada producto final al que vaya a ser dirigido.

Fibras provenientes de variedades de cáñamo industrial seleccionadas por su composición molecular idónea (celulosa, hemicelulosa, lignina, etc.)

Green & Growth ha diseñado un procesamiento capaz de mantener intacta la estructura de las fibras lignocelulósicas a nivel molecular.

Este proceso no emplea ningún proceso termoquímico que implique utilización de agua ni disolventes orgánicos o inorgánicos, sino que se trata exclusivamente de un proceso mecánico.

La disposición molecular de las microfibrillas de celulosa del cáñamo es única en el mundo vegetal, y está intrínsecamente relacionada con sus propiedades de resistencia y elasticidad también únicas.

La celulosa tiene la función natural de ser el polímero estructural de todas las plantas. La cantidad de celulosa y su disposición a nivel molecular varía entre especies.

El procesamiento innovador diseñado por Green & Growth respeta la integridad molecular de la planta, conservando sus propiedades mecánicas naturales y permitiendo que éstas puedan ser trasladadas al producto final.

Algunas de las moléculas presentes en la planta poseen la función natural de mantener unidas las microfibrillas de celulosa. De ahí que el mantenimiento de la integridad molecular de las mismas permite reducir el uso de aditivos para la unión de los diferentes compuestos en el producto final.